Alquiler de camas Articuladas.
Accesorios
IpsoMedical dispone de una amplia gama de 7 tipos de Camas Articuladas:
Cama Geriátrica Elevadora
- Cama eléctrica articulada de 4 planos.
- Lamas extra anchas (10cm) en madera de haya vaporizadas con recubrimiento texturado y decorativo
- Tacos basculantes para asegurar un óptimo confort del usuario.
- Carro elevador eléctrico con sistema de tijera.
- Cuatro Ruedas de 100 mm con freno independiente.
- Altura regulable entre 40 y 80 cms.
- Motorización alemana de alta calidad IPX4.
- Un único mando para cama y carro.
- Peso máximo del usuario 135kg.
OPCIONES DISPONIBLES:
- Juego de cabecero y piecero en melamina con acabo haya, o en PVC color cerezo.
- Barandillas plegables metálicas con adaptador para un mejor ajuste.
- Lamas metálicas con efecto muelle.
- Mesa sanitaria extensible (solo apta para ancho 90cm).
- Potencia – incorporador.
- Porta goteros.
RANGO DE ALTURA
Uno de los detalles más importantes que debemos revisar en cualquier cama geriátrica elevable. La altura mínima es más pensando en el paciente para que el conjunto sea lo más accesible. En cambio, la máxima elevación es sobre todo relevante para la postura del personal al cuidado del encamado.
LAMAS EXTRA ANCHAS
En los pequeños detalles es donde encontramos grandes diferencias con camas de otros fabricantes. El somier de serie viene equipado con 14 lamas con un ancho extra, ofreciendo un plus de firmeza y seguridad. Son muy cómodas para cualquier usuario, siendo ideales para encamados con sobre peso. Pero además, aportan una extraordinaria adaptabilidad, estando montadas en tacos basculantes. Los tacos han sido fabricados en material caucho, siendo muy flexibles y resistentes. Un total de 28 tacos unidos a las mejores lamas para cama ortopédica.

MOTORES DE LA CAMA
Un motor de calidad es fundamental para el buen comportamiento del conjunto elevador. La cama articulada con carro elevador funciona con dos motores. Uno instalado en el somier y otro, también conocido como pistón eléctrico, en el carro elevador. Ambos motores (somier y carro) son de fabricación alemana marca Limoss. Actualmente, es una de las marcas más fiables en motores para somieres eléctricos. En conclusión, exige motores de calidad para asegurarte larga vida con tu equipo de descanso.
MOTOR CAMA
El motor principal de la cama elevadora se articula de forma silenciosa y fiable. Es el corazón del conjunto ofreciendo una experiencia de uso muy satisfactoria.
MANDO DE LA CAMA ELEVADORA
Práctico y cómodo mando Limoss con conector de 7 pines. Funciones de elevar y bajar los planos de cabeza y piernas de forma individual o simultánea. Regulación de la altura del carro elevador.
MEDIDAS DISPONIBLES
Siempre disponemos en stock de las siguientes medidas:
90 x 190
105 x 190
Fabricamos otras medidas por encargo, consúltenos precio y plazo de entrega.
Cama Geriátrica Elevadora de 200×90 cm
Esta cama responde a las necesidades del personal médico gracias a una ergonomía mecánica excepcional (prevención de TMS) y de personas cuidadas que han perdido su autonomía motriz.
Apto o ideal para:
- Residencia Geriátrica
- Cuidados a Domicilio
- Prevención
- Residencia Geriátrica
- Trastornos TMS (Trastorno Músculo-Esquelético)
- Músculo Esquelético
– Ergonómica: La ergonomía mecánica de la cama permite al instalador respetar las posturas recomendadas para prevenir las TMS (Trastorno Músculo-Esquelético) durante la entrega, montaje y desmontaje de la cama. El poco espacio que ocupa y el almacenaje sobre sus propias ruedas facilita el desplazamiento en cualquier situación (ascensor, pequeños vehículos…) Una cama autoportante sin kit de transporte.
• Simplicidad: Facilidad y rapidez en el montaje y desmontaje sin necesidad de herramientas. Dispositivos de color azul asociados a las funciones. Su papel es guiar el montaje de la cama.
• Seguridad: El nuevo sistema de fijación de los paneles “Easy Move” impide la pérdida de tuercas y asegura la fijación de los paneles a la cama. La distribución de los cables reduce la tracción y el riesgo de degradación.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Cama transportable sin kit de transporte
- Montaje/desmontaje sin herramientas
- Cama con cruceta
- Dimensión : 90 × 200 cm
- Amplitud : 34 a 84 cm
- Dimensiones de la cama en posición de almacenaje: Ancho 50 cm – Largo 90 cm – Alto 160 cm
- 2 soportes para accesorios (en los largueros)
- 2 soportes de mástil porta gotero (en cabezal de la cama)
- 2 soportes de mástil incorporador (en cabezal de la cama)
- Garantía mecánica, eléctrica y de la botonera 5 años.
- Garantía de los paneles y accesorios 1 año. *En condiciones normales de uso y excepto piezas de desgaste, ver instrucciones de uso.

Cama Bariátrica
ESTE PRODUCTO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA DIRECTIVA EUROPEA 93/42/CEE. HA SIDO DISEÑADO Y FABRICADO DE CONFORMIDAD CON LA NORMA VIGENTE CEI 60601-2-52
La primera cama de gran anchura autoportante sin kit de transporte.
• Soporta hasta 300 kg.
• Disponible en 120 y 140 cm.
• Montaje rápido sin herramientas en pocos minutos.
• Extremadamente maniobrable: la cama plegada se desplaza sobre sus propias ruedas de 100 mm de diámetro. El paso de obstáculos está claramente optimizado.
Ideal para el domicilio. La cama Bariátrica se desplaza en posición vertical. Montaje sin herramientas.
Garantía mecánica, eléctrica y de la botonera 5 años. Garantía de los paneles y accesorios 1 año. La garantía es ampliable tras contrato de mantenimiento.
En condiciones normales de uso y excepto piezas de desgaste,
Cama Alzheimer
ESTE PRODUCTO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA DIRECTIVA EUROPEA 93/42/CEE. HA SIDO DISEÑADO Y FABRICADO DE CONFORMIDAD CON LA NORMA VIGENTE CEI 60601-2-52
• Amplitud insuperable: 22 a 78 cm. Segura para los pacientes, confortable para los cuidadores.
• Espacio debajo de la cama gracias a la nueva curvatura de los travesaños.
• Robusta por los materiales utilizados y la motorización LINAK, garantía de 5 años.
• Estética y confort: paneles en varios colores o acolchados para proporcionar a los pacientes una referencia visual y una seguridad adicional en caso de golpes.
La dependencia de las personas mayores puede evolucionar… nuestras camas también. Garantía mecánica, eléctrica y de la botonera 5 años. La garantía es ampliable tras contrato de mantenimiento. Garantía de los paneles y accesorios 1 año. En condiciones normales de uso y excepto piezas de desgaste.
Cama Pediátrica
ESTE PRODUCTO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA DIRECTIVA EUROPEA 93/42/CEE. HA SIDO DISEÑADO Y FABRICADO DE
CONFORMIDAD CON LA NORMA VIGENTE CEI 60601-2-52
• Cama adaptada a la morfología de niños de 3 a 12 años, conforme a las recomendaciones de seguridad sanitaria establecidas por la AFSSaPS (Francia).
• Seguridad: barandillas con un espacio de separación entre barrotes inferior a 65 mm.
• Ergonomía: bajada mínima del somier a una altura de 300 mm.
CAMA PARA NIÑOS
Cama mostrada: con paneles Kalin color blanco/kiwi con faldón revestido de madera y barandillas en toda la longitud. Con freno centralizado, barandillas en epoxi con funda de protección y mástil incorporador en epoxy.
FUNCIONALIDAD
- Somier no divisible 160 x 80 cm.
- Plano de lecho formado por láminas metálicas soldadas.
- Toma equipotencial.
- 3 funciones eléctricas.
- Amplitud de 300 a 770 mm.
- Elevador de respaldo eléctrico.
- Elevador de piernas eléctrico con plegado de rodillas por cremallera.
- Sobre 4 ruedas Ø 100 mm con freno independiente.
- Freno centralizado opcional.
SEGURIDAD MÁXIMA
El espacio entre los barrotes o los elementos de la estructura es inferior o igual a 65 mm y el espacio entre el somier y la parte inferior de la barandilla es inferior o Igual a 65 mm. Cama recomendada para niños de estatura inferior a 146 cm. Botonera bloqueable de serie. Elevador de respaldo CPR opcional.
ERGONOMÍA
Facilita poder levantarse así como las transferencias cama-sillón gracias a la posición plana que adopta el somier a una altura de 300 mm.
ESTÉTICA
2 acabados de paneles. Modelo con montantes barnizados color blanco que se adaptan a las barandillas en toda la longitud o modelo colectividad con barandillas en epoxi con funda de protección para mayor seguridad.
Garantía mecánica, eléctrica y de la botonera 5 años. Garantía de los paneles y accesorios 1 año. La garantía es ampliable tras contrato de mantenimiento. En condiciones normales de uso y excepto piezas de desgaste.